Ecuestre
Número 415
Septiembre 2017
Suscríbete
Temas de cría

Presentación de productos de la raza Hispano-árabe

La Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe (UEGHá) organizó una jornada de presentación de productos de dicha raza, que tuvo lugar en Sevilla, en la Real Venta Antequera (Bellavista). El programa contó con la participación de diez yeguas y diez sementales de veinte ganaderías.
Presentación de productos de la raza Hispano-árabe
20 diciembre 2016 |

Tras el proceso de presentación de los productos de la raza, se celebró un cocktail en el que participaron los ganaderos, jinetes y aficionados que asistieron al acto. Un acto pionero y que fue valorado por el presidente de la asociación, Antonio Rodríguez de la Borbolla y Vázquez como “una experiencia magnífica, tanto por la participación como por los ejemplares presentados y la aceptación general ha sido estupenda”.

La raza Hispano-árabe, criada en España desde tiempo inmemorial, fue oficialmente reconocida y reglada hace 30 años, siendo por lo tanto una raza muy joven. La Junta Rectora de UEGHá, presidida por Antonio Rodríguez de la Borbolla y Vázquez, estimó conveniente organizar este acto, considerando que, si el Há.  tiene un largo pasado y goza de un muy buen presente, sus  posibilidades en el futuro son enormes, en todo tipo de usos y disciplinas. Por eso, los responsables de la raza consideran que dar a conocer la labor  que día a día realizan los criadores asociados a UEGHá hacía necesaria una presentación de este tipo, para compartir con todos los asistentes la calidad de la cría actual, con una pequeña muestra de yeguas y sementales que a lo largo de las últimas temporadas han alcanzado méritos suficientes.
Junto a esta noticia recogemos una amplia galería de fotos con los productos participantes en la exposición, así como de las muchas personas asistentes al acto, que mostraron con su presencia su apoyo al Hispano-árabe.

Fotos: Juan Antonio Caro

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.