Ecuestre
Número 412
Junio 2017
Suscríbete
CSN2* Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia

Primer hijo de “Top Lulú” en competición

El primero de los dos hijos de “To Lulú”, la yegua que monta Otti Verdú, hizo su primer recorrido en el CSN2* del Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia.
Primer hijo de “Top Lulú” en competición
12 marzo 2017 |

La yegua francesa “Top Lulú”, con la que Otti Verdú se impuso en el Gran Premio del CSN5* Aniversario CES-Valencia, primero que ganó la joven amazona afincada en Madrid, o una grande del CSI2* de La Coruña, tiene dos hijos registrados en el Stud-Book del Caballo de Deporte Español (CDE). Uno de ellos, el segundo, “Top Hat des Desig” (“Kannan” y “Top Lulú”, por “Quidam de Revel”) hizo su primer concurso en el CSN2* del Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia. El 4 años, criado por Es Desig, está comenzando en la competición de mano del jinete de Yeguada Villafranca, el francés Anthony Hubert Berthou. En la primera jornada corrieron la prueba de 0,80 metros, terminando sin faltas.
El primer hijo de “Top Lulú” es “Top Class des Desing”, un 5 años, también hijo de “Kannan”, por lo tanto, propio hermano de “Top Hat des Desig”. El potro fue presentado al Concurso Morfológico de ANCADES, retrasando una lesión su debut en las pistas. El caballo está siendo preparado por Alfonso Vázquez Aymerich, y las sensaciones son muy buenas. “Los dos jinetes que lo han montado dicen que se trata de un caballo especial”, comentó a Ecuestre.es José Verdú, criador y propietario de los dos potros.
“Top Lulu” (“Quidam de Revel” y “Ueleme”, por “Nelfo du Mesnil”) cuanta con una importante línea materna, muy reconocida en Francia. “Creme de Lu” (“Kannan” y “Ma P'tite Lulu”, por “Quidam de Revel”), ganadora 4 años Fontainebleau, es hija de la propia hermana de “Top Lulú”.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.