Ecuestre
Número 417
Noviembre 2017
Suscríbete
Temas de cría

¿De dónde proceden los caballos de las subastas de Verden?

Comprar un caballo sin saber de dónde proviene o lo que ha experimentado es la gran preocupación de muchos compradores, y ese es un problema que no tendrás en la subasta de Verden
¿De dónde proceden los caballos de las subastas de Verden?
30 octubre 2017 |

¿Quieres comprar un caballo? El próximo 11 de noviembre tendrá lugar la próxima subasta de Verden. Desde el día 31 ya se pueden visitar o probar concertando una cita los ejemplares a subasta, un total de 111 de distintas posibilidades y para Doma, Saltos y Completo. De todos ellos, que llegan directamente del criador, se conocen perfectamente su procedencia e historia gracias al proceso de selección de Verden.

Prometedores jóvenes caballos directamente del criador

Comprar un caballo sin saber de dónde proviene o lo que ha experimentado es la gran preocupación de muchos compradores. Esto no ocurre cuando compras un caballo en una subasta de Verden. "Con muchos de nuestros criadores hemos estado cooperando desde hace décadas. Conocemos las condiciones en sus establos, así como sus yeguas y la descendencia de ellas. De esta forma, podemos proporcionar información detallada a nuestros clientes", dice el jefe del departamento de subastas, Jörg-Wilhelm Wegener. Para cualquier consulta sobre el origen, la vida y la formación del caballo están sus asesores a disposición en cada momento. Además, también los jinetes y los mozos conocen bien las características de los caballos de la colección y pueden informar a los clientes de manera óptima.

Sin embargo, no todos los caballos pueden llegar a ser un caballo de la Subasta de Verden. Todos los que se subastan en el pabellón Niedersachsenhalle han sido seleccionados de antemano en un sistemático proceso de selección. Antes de cada subasta, el comité de selección de la Hannoveraner Verband (Asociación central de todos los criadores de caballos Hannoverianos) viaja a preanunciados lugares de selección en todo el país y mira allí caballos presentados por sus criadores y entrenadores como caballos con potencial para la subasta. Los criadores piensan muy bien de antemano cuáles de sus caballos puede tener el potencial para presentarse para una subasta de Verden. Para estos caballos contratan normalmente la iniciación y formación por un experto jinete profesional, para tener el caballo formado y preparado para la siguiente fecha de selección.

Tensión y emoción en la fecha de selección
Cuando la comisión llega al lugar de selección, ya se nota la acumulación de remolques de caballos al lado del picadero. Con limpieza y trenzado hechos con esmero, los caballos jóvenes, que en su mayoría tienen entre tres y cinco años, se presentan por primera vez en salto en libertad. Incluso los caballos de doma se muestran saltando las barras sin jinete. Son inspeccionados por el gerente de la subasta y por el equipo del centro de formación y subastas de la Hannoveraner Verband. Mientras los caballos se mueven en el picadero, los criadores están expectantes con mucha tensión al veredicto de la comisión. Es algo muy especial poder traer tu caballo de propia crianza a formar parte de una Subasta de Verden. Después del salto, los caballos son presentados montados. Para este propósito, el jinete escogido por el criador se sube al caballo y lo presenta al comité de selección al paso, trote y galope. Para los caballos de salto todavía seguiría una prueba de salto con jinete, antes de quitar la montura para llevar los caballos a la fase de valoración morfológica. Durante la final presentación de todos en paso, la comisión anuncia su veredicto y aclara qué caballos se deben presentar a las revisiones veterinarias para la revisión de compra-venta y, para así decir, "pasar a la próxima ronda" en el camino hacia ser caballo de la Subasta de Verden. Algunos de los caballos no seleccionados por no ser lo suficientemente maduros en su formación y en su crecimiento - se podrán presentar nuevamente en otra fecha de selección posterior. La admisión final de los caballos seleccionados se efectúa después de la revisión veterinaria. Después de la fecha de selección, los criadores, entrenadores y caballos de momento regresan a sus establos, para continuar las preparaciones para el tiempo de dos semanas de subasta en Verden.

Las Subastas de Verden
Casi cada dos mesen se celebra una Subasta Verden en el pabellón Niedersachsenhalle en Verden. En ella se pueden comprar caballos para todas las exigencias. Ya sea para la Doma Clásica, Salto o Concurso Completo, ya sea para jinetes profesionales, para jinetes aficionados con ambiciones o para jinete de ocio y tiempo libre: en Verden, clientes de todo el mundo encuentran el caballo adecuado. Hace más de 60 años el sistema de la subasta Verden fue fundado por Hans Joachim Köhler con el objetivo de crear una exposición de selectos caballos de la raza y de apoyar a los criadores en la comercialización de sus caballos. Con los años, la Subasta de Verden siempre se ha mantenido al día con los nuevos tiempos y pasó por varios cambios, pero el objetivo principal nunca se perdió.

¿Te gustaría comprar un caballo? En la Subasta de Verden del 11 de noviembre se ofrece una exquisita colección de 111 caballos de deporte, seleccionados con esmero, comprobada su facilidad para montar y revisados veterinariamente - para usted!

Nos satisface ofrecerle la selección de caballos de doma clásica, de salto, de completo, y de recreo. 111 selectos caballos saldrán en oferta. Seleccionados con esmero, comprobada su facilidad para montar y revisados veterinariamente para usted!

Cada día hay la posibilidad de visitar y inspeccionar los caballos de la colección y futuras estrellas durante el entrenamiento diario desde el 31 de octubre hasta el 11 de noviembre. También se pueden probar los caballos, a convenir. No duden en concertar una cita con nuestros asesores para probar caballos. Simplemente contacten con nuestro servicio de atención al cliente, y Nosotros encontramos el perfecto caballo para usted.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.