Ecuestre
Número 417
Noviembre 2017
Suscríbete
Temas de cría

Concluyó la Gran Semana del Angloárabe

Con las pruebas de Saltos y las entregas de premios ha concluido en el Parque del Alamillo de Sevilla la Gran Semana del Angloárabe.
Concluyó la Gran Semana del Angloárabe
17 septiembre 2017 |

Broche final a la Gran Semana del Angloárabe, organizada por AECCAÁ en el Parque del Alamillo de Sevilla y cuyo balance, pese a las dificultades de desarrollar esta prueba en un entorno público, ha sido muy positivo.
Hoy también acompañó bastante el público para seguir las pruebas de Saltos, que se han desarrollado desde las 9 de la mañana con recorridos a cargo de Paco Benítez sobre una pista quizá algo blanda, resultando algo duras, a tenor de los resultados, las de los mayores niveles.
En 7 años no ha tomado parte el CDE “Ice Boy”, de Marta Botín, que se encontró dispuesto ya yaer y ha pasado una mala noche, encontrándose débil para competir. La victoria ha sido para “”Quimera CP”, una Angloárabe de Campeagro que ha competido Carlos Díaz y que ha terminado con el Calificativo de Excelente. También ha sido Muy Buena “Lira Blues”, la Angloárabe de Rafael Carrillo que enfila su participación en Lion d’Angers.
En Seis años ha habido también un único Excelente, “Indiana Revolution”, la CDE de Josep Vilaplana que compite Albert Hermoso. Está previsto que esta hija de “Indret del Maset” vaya a Lion d’Angers, como también el Muy Bueno “Duque HSM”, un CDE de Luis Miguel Bayort con Antonio Cejudo. El otro Muy Bueno de la prueba ha sido “Rumba CP”, una hermana de la Excelente en 7 años (“Eole des Orcets” x “Nilgaut AA” que compite Francisco Gaviño. Ha habido además cuatro Buenos.
En Cinco Años, pese a los 12 participantes, también un único Excelente, la CDE “Lia del Trébol”, una CDE hija de “Chellaniker” criada por su jinete Eduardo Via-Dufresne. Otra CDE, “Leal JR”, de Marina Cossio, ha sido Muy Buena, y la Angloárabe “Coraje CV”, por Yeguada Córdoba la Vieja, ha sido Buena.
Por último en Cuatro años sí se han visto varios Excelentes, un total de Cuatro. El que mejor nota obtuvo fue “Mistral Pomes”, un hijo de “Quercus de Maury” x “Matcho AA” que ha gustado muchísimo. Está criado por Santiago Forn y lo compite José Pablo Gómez, alumno de Albert Hermoso. Otro producto de Forn, “Maribera Pomes”, CDE como el anterior, ha sido también Excelente con Edu Vía Dufresne. Es hija de “Bonaparte” y su yegua “Ibera Pomes” (x “Furst Nymphemburg”). Ha causado también una gran impresión “Utrera AA”, uno Angloárabe hija de “Veloce de Favi” de Almenara Alta y que es propiedad de José Cañedo. La compitió Carlos Bernardo Ramos. Completó la lista de Excelentes “Pandora HDB”, de Díaz Borrego, hija de “Eoles des Orcets” y competida por Manuel Jesús Ramos.

Morfológico y Feba
Además de estos, se han entregado también los premios del concurso morfológico. “Deseado S”, un potro de Hermanos Franco hijo de “Equus d’Olimpe”, fue el mejor ejemplar de dos año de Saltos en Libertad.
En Tres años, las pruebas de selección de reproductores fueron, en la categoría de Hembras, para “Queen HDB”, hija de “In Blue” y “Galaxie d’Olimpe” de os Hemanos Díaz Borrego, y en Machos el mejor fue “Ultrasource del Cerro”, criado por Paco Gaviño e hijo de “Ultra de Rouet” y su yegua “Source de la Faye”.
En las pruebas de la Fundación de Equitación de Base, que reunieron casi a cincuenta binomios, salieron a recibir su premios como vencedores Carlos Díaz y “Sainete” en 2*, Carlota Berges y “Abril de la Galana” en 1*, Sofía Díaz Plata y “Lotto de Dauncer” en 0*, Alfonso Bilbao y “Sea Yan” en Promoción y Luis Cordero y “Zafiro” en Iniciación.
Antes de proceder a la entrega de premios hubo también, para ajustar el tiempo hasta la misma desde el final de Saltos, una exhiición de ponis y una última demostración de Guillón Ramírez que volvió a despertar un gran interés.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.