Ecuestre
Número 417
Noviembre 2017
Suscríbete
Temas de cría

Comenzaron las pruebas en la Gran Semana

Hoy se ha puesto en marcha la competición en la Gran Semana del Angloárabe en Sevilla, que se desarrolla en paralelo a varios cursos y actividades.
Comenzaron las pruebas en la Gran Semana
15 septiembre 2017 |

Se ha puesto en marcha la parte de competición de la Gran Semana del Angloárabe. Ayer comenzaron los cursos de jueces y el de Manejo Natural y esta mañana lo hicieron los concursos morfológicos y las pruebas de Selección de Caballos Jóvenes. Para llevarlo adelante en el Parque del Alamillo de Sevilla, abierto al público, se han dispuesto las pistas en dos grandes espacios, el primero de casi 150 metros de largo y 40 de ancho, bordeado por unas moreras que han dado una necesaria sombra, con las dos pistas de Doma. Al lado, otra pista de ensayo, más abierta y que por la tarde ha tenido también los Saltos del Completo de las pruebas FEBA, para aligerar el programa el domingo. Junto a ellas, un callejón de Saltos al lado del que ha tenido lugar el morfológico y en el propio callejón por la tarde los saltos en libertad, todas las áreas con un buen piso pero quizá algo limitado de dimensiones el callejón.
El esfuerzo de organización ha sido, eso sí, notable, y por la tarde se ha visto ya recompensado con un muy buen ambiente, con bastante público siguiendo el salto en libertad y también el curso de Manejo Natural de Guillón Ramírez, hijo del conocido Chico Ramírez y que ha despertado muchísimo interés con sus demostraciones en directo con caballos.
También ha habido una exhibición de Monta a la Amazona a cargo de Maribel Ortega.
Mañana, además de continuar los cursos y exhibiciones, desde primera hora se desarrollará el Cross del ciclo de Caballos Jóvenes de Completo y las pruebas Feba, que ha diseñado por terrenos del parque y bordeando el lago Manuel Engo.

Homenaje a Lupi
Anoche tuvo lugar en el Cortijo del Parque del Alamillo un emotivo homenaje José Manuel Lupi, que fue distinguido por la Asociación de Criadores Angloárabes AECCAÁ, y para la ocasión se volvieron a juntar con el portugués Rafael y Ángel Peralta y Álvaro Domecq, la terna de rejoneadores que compartió cartel mucho tiempo apodados como los Cuatro Jinetes del Apoteosis.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.