Ecuestre
Número 416
Octubre 2017
Suscríbete
Temas de cría

“All Star 5”, de Verden al escenario internacional

Nieto de “Rinnetou Z”, hijo de “Argentinus”, “All Star 5” une algunas de las mejores líneas de Hannover. Adquirido en una subasta de Verden, su historia con el jinete Denis Lynch es una historia de éxitos.
“All Star 5”, de Verden al escenario internacional
2 octubre 2017 |

En el pasado Campeonato de Europa en Gotemburgo en Suecia, la lucha por el título por equipos fue emocionante. Al final, los irlandeses triunfaron y ganaron el codiciado título por segunda vez en su larga historia.
Un binomio en el que podían confiar los cuatro jinetes de la isla verde era el Hannoveriano “All Star 5”. Ya hace tiempo que este semental de 14 años de edad está en lo más alto junto con Denis Lynch. Hace tres años, fue noveno en los Juegos Ecuestres Mundiales en Normandía, y ya estuvo con el equipo irlandés hace dos años en Aachen, Alemania. El año pasado fue quinto en la final de la Copa del Mundo. ¿Conoces su historia?

“All Star 5” proviene de la mejor casa y une las mejores líneas de Hannover. Este castaño nació en la yeguada de Horst Zöllmer en Südergellersen, en el corazón de Lüneburger Heide. Su abuela es la legendaria hija de “Ramiro” / “Winnetou”, “Rinnetou Z”, que junto con Piet Raymakers fue una de las yeguas de salto más exitosas del mundo. El padre de “All Star 5”, “Argentinus”, ya era un semental de referencia en Hannover durante su vida y ha influido en casi todas las crianzas de caballos de salto en Europa. All Star comenzó su carrera en Verden en la subasta de potrillos. Allí era uno de los mejores potrillos en 2003 y fue vendido a una hípica de salto internacional. Creció y se desarrolló hasta convertirse en un potente caballo de salto y fue entrenado por Florian Meyer zu Hartum. En 2008 fue Hannoveriano subcampeón de caballos de salto de cinco años y un año después se cualificó para el Campeonato Nacional de Alemania en Warendorf. En 2010, obtuvo su primera clasificación en una prueba grande internacional, y ese mismo año llegó a las instalaciones de Denis Lynch.

"Lo conseguimos!" - Oro para Irlanda - Oro para Denis Lynch. El jinete, de que no se suelen conocer arrebatos emocionales y que ha vivido y trabajado en Alemania durante muchos años, se convirtió en el Campeón del Mundo por equipos. En la competición individual, tuvo oportunidades de medalla hasta la última ronda, pero un derribo en el primer salto hizo auyentar sus sueños y los dos ocuparon un brillante sexto lugar.
Cuando importa, “All Star 5” es un seguro. Equipado con un gran potencial, completó sin problemas sus rondas. Según su jinete, este caballo no es tan famoso por sus vueltas rápidas. Cuando se le preguntó con qué coche compararía a su caballo, una vez dijo secamente: "Landrover!" - uno con quien uno puede superar todos los obstáculos. Desempeño que inspira.

“All Star 5” y Denis Lynch - ésta es la última historia de éxito de un Hannoveriano que encontró el camino al deporte a través de una Subasta de Verden. Y a mediados de octubre se abren nuevamente oportunidades para otro capítulo:
El 13 y 14 de octubre se celebrará la 134ª SUBASTA ELITE. Por primera vez, la Gala y Subasta de los potrillos de Verden será el evento de inauguración el viernes 13. El sábado 14, se subastarán los caballos de deporte de alta categoría y - por primera vez en la larga historia de las subastas de la Hannoveraner Verband - se subastarán potros de edad de dos años.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.