Ecuestre
Número 416
Octubre 2017
Suscríbete
Salud

Tres ejercicios para que compruebes si ve bien tu caballo

¿Tiene tu caballo problemas de vista? Con las siguientes pruebas lo averiguarás.
Tres ejercicios para que compruebes si ve bien tu caballo
22 marzo 2017 |

POR ENCIMA DE BARRAS O CAVALETTIS: Para la prueba, haz que otra persona lleve a tu caballo por encima de un obstáculo que normalmente no le cuesta nada. Hay que tener en cuenta que los dueños o jinetes habituales muchas veces influyen en su caballo aunque no lo quieran, por eso conviene que la prueba la haga otra persona. El caballo debe pasar con la cuerda larga o andando libremente por encima de las barras o cavaletti. ¿Tu caballo interrumpe el movimiento justo antes del obstáculo? Esto lo podréis comprobar mejor en un aire más rápido, así se ve más fácilmente si el caballo se detiene. En este caso, quizás no reconozca el obstáculo.

ACERCARSE A UN HILO: El test funciona de manera parecida al anterior. Tensa un hilo entre dos postes y acerca tu caballo hacia él. ¿Se queda parado o lo atropella? Aquí está, si lo reconoce se detiene.

ABRIR EL PUÑO DELANTE DEL OJO: ¿Reaccionará tu caballo ante un gesto de amenaza? Coloca tu puño cerrado a una distancia de 60 centímetros por  delante del ojo del caballo. Abre la mano de golpe estirando los dedos. Un caballo que ve normal reaccionará guiñando y esquivando con la cabeza. Si no reacciona podría indicar un problema visual.

CONCLUSIÓN: Si tu caballo muestra las reacciones típicas de caballos con la facultad visual limitada, sobre todo en repetidas ocasiones, entonces habría que consultar a un especialista para examinarle los ojos.

 

Fuente: Caballo Sano

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.