Ecuestre
Número 415
Septiembre 2017
Suscríbete
Mundo Ecuestre

Very Horse, la App para el transporte de caballos online

¿Buscas la mejor oferta para transportar caballos desde tus instalaciones o para recogerlos en un destino y traerlos a su casa? La App Very Horse te pone en contacto con los mejores profesionales para encontrar la solución idónea y a éstos, con sus potenciales clientes.
Very Horse, la App para el transporte de caballos online
20 junio 2017 |

Very Horse es la nueva App dedicada al transporte de caballos online, nacional e internacional, única en Europa, disponible en GooglePlay y en AppStore y  al servicio de usuarios y transportistas registrados de forma gratuita. Su finalidad es facilitar el transporte colaborativo entre usuarios propietarios de caballos y transportistas especializados en todo el mundo, consiguiendo la mejor relación calidad/precio para el usuario, al tiempo que rentabiliza y optimiza el trabajo de los transportistas.

La aplicación facilita el contacto directo entre los clientes que requieren un servicio para el traslado de sus caballos y los transportistas que pueden realizarlo y que por circunstancias de proximidad, tránsito o retorno, pueden ofrecer unas ventajosas condiciones. Y todo ello en un marco de confianza mutua, porque Very Horse analiza las peticiones de transportistas que recibe para su inscripción en la App, antes de formalizarla, con el objeto de certificar su cualificación profesional y su especialización en el transporte de caballos. “Nuestro objetivo es generar un marco de confianza mutua entre usuarios y transportistas, con el fin de que las transacciones sean seguras, sencillas, prácticas y rentables para las dos partes. El modelo de negocio de Very Horse se basa en ofrecer las máximas garantías de satisfacción para nuestros usuarios, lo que incluye el Certificado de Garantía de Transportistas. Por eso, todos los transportistas asociados a Very Horse han sido evaluados y validados por nuestro equipo, hemos comprobado los datos profesionales de estas empresas de transporte, sus seguros y licencias”, nos comentan desde el centro de gestión de la App.

 

Carlos Lantero, creador de la App, al volante de su camión.

Funcionamiento sencillo

Si quieres utilizar la App Very Horse, los primeros pasos que debes dar son la descarga de la aplicación y el posterior registro gratuito, pudiendo elegir entre usuario o transportista.

Si eres usuario deberás rellenar los datos de registro y si estás interesado en solicitar un porte tendrás que rellenar una demanda de traslado, para que los transportistas puedan enviarte sus ofertas económicas. Una vez que el usuario ha elegido a la empresa transportista, desde ésta contactarán con él para confirmar el servicio y ultimar detalles. En el documento de confirmación, el usuario tendrá disponibles todos los datos de la empresa transportista.

En lo que se refiere al pago del servicio de transporte equino, en el momento de confirmar su reserva, el cliente debe abonar una pequeña parte del total. El resto lo abonará al transportista al recoger o entregar el caballo o caballos. Una vez realizado el pago, el transportista le entregará al  cliente un justificante y una copia del contrato de traslado.

Por otro lado, los transportistas deben rellenar los datos de registro necesarios de empresa, servicios que ofrece, área de transporte, etcétera, y esperar a ser validados por el departamento de verificaciones de Very Horse para poder empezar a recibir demandas de traslados y enviar las correspondientes ofertas económicas de traslado.

En el caso de ser elegido y recibir la aprobación del cliente, el transportista obtendrá sus datos para poder ponerse en contacto con él y acordar la forma de pago, recogida, etcétera.

Para solucionar cualquier duda, sugerencia o consulta que los clientes y transportistas quieran realizar, Very Horse dispone de un servicio de atención al cliente. Cualquier día del año, a cualquier hora, clientes y usuarios encontrarán respuesta profesional a sus dudas, tanto en inglés como en castellano.

Seis pasos

1º Descarga.- El usuario descarga la App de Very Horse.

2º Registro.- El usuario se registra en la aplicación.

3º Demanda de traslado.- El usuario rellena la demanda de traslado.

4º Ofertas.- El usuario recibe ofertas de diferentes transportistas.

5º Reserva.- El usuario escoge la que mejor se adapta a sus intereses y la reserva, pagando el 12% del valor del traslado.

6º Confirmación.- El usuario recibe la confirmación de su reserva y todos los datos del transportista.

 

Preguntas de usuario

¿Una vez he reservado mi viaje, que debo hacer?
 - “La empresa que escogió se pondrá en contacto telefónico con usted para confirmar el traslado. Todos los datos de la empresa figuran en el documento de confirmación”.

¿Es seguro mi traslado?
- “Todos los transportistas asociados a Very Horse están validados por nuestro equipo y hemos comprobado sus datos profesionales, seguros y licencias. Además tenemos valoraciones de los clientes sobre los servicios realizados”.

¿Debo pagar algo por usar Very Horse?
- “No. El servicio es gratuito para Clientes”.

¿Very Horse tiene servicio de atención al cliente?
- “Por supuesto. Puede ponerse en contacto telefónico o por mail con nosotros las 24 horas del día, los 365 días del año”.

¿En qué idiomas está la plataforma?
- “En inglés y en castellano. Te atenderemos en esos dos idiomas”.

¿En caso de reclamación, que debo hacer?
- “Puedes ponerte en contacto con nosotros o bien, directamente con el transportista que ha realizado el servicio. Nosotros nos preocupamos de la calidad del servicio”.

¿Cuánto debo pagar para confirmar mi reserva?
- “El 12 % del valor total del traslado”.

¿Cuándo abono el resto del traslado?
- “El 88 % restante del precio de traslado se abona al transportista al recoger tu caballo (s). Él te dará tu justificante de pago y el contrato de traslado”.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.