Ecuestre
Número 409
Marzo 2017
Suscríbete
Ecuestre

"Snowman": el caballo Cenicienta

En el post de hoy voy a hablaros de una historia que os invitará a seguir luchando por vuestros sueños, en la que un caballo y su jinete pasaron de no ser nada en el mundo de la hípica en Estados Unidos a convertirse en auténticas estrellas en el mundo entero.
"Snowman": el caballo Cenicienta

Otras noticias

El Arca del aeropuerto JFK

27 febrero 2017 | Silvia

Sentimientos a caballo

24 febrero 2017 | Noelia

13 febrero 2017 | Silvia

En el post de hoy voy a hablaros de una historia que os invitará a seguir luchando por vuestros sueños, en la que un caballo y su jinete pasaron de no ser nada en el mundo de la hípica en Estados Unidos a convertirse en auténticas estrellas en el mundo entero.

Harry deLeyer, un apasionado de los caballos, se crió rodeado de ellos en los Países Bajos, su país de origen. Después de la II Guerra Mundial, decidió comenzar una nueva vida junto a su mujer en Estados Unidos donde estuvo trabajando durante 22 años en la prestigiosa escuela Knox (Nueva York) como profesor de equitación.

Actualmente tiene 86 años y vive en sus cuadras en Virginia, donde entrena y monta sus caballos

Con 28 años, buscando nuevos caballos para la escuela, decidió ir a New Holland en Pennsylvania, donde realizaban subastas de caballos bastante baratos y, allí, descubrió a "Snowman", al que compro por 80 dólares y salvándole de convertirse en pegamento. Fue entonces, en 1956, cuando la leyenda comenzó a formarse.

Antes de llegar a manos de la familia deLeyer, Snowman fue un caballo Amish de tiro

Era un caballo familiar, pasaban largas horas bañándose con él y paseando

Harry y "Snowman" forjaron una gran relación entre jinete y caballo, confiando plenamente el uno en el otro y, cuando descubrieron que "Snowman" quería saltar, decidieron meterse en el mundo del salto de obstáculos. Entonces ya no hubo nada ni nadie que los parara.

Descubrieron sus grandes cualidades para el salto cuando saltaba la valla del prado para volver con Harry en el breve tiempo que fue vendido a su vecino

Snowman y Harry se hicieron paso entre los grandes del mundo del salto de obstáculos por aquel entonces

Las cosas no hicieron nada más que mejorar para la familia deLeyer. Harry se ganó la fama de ser un gran entrenador debido a las victorias de sus hijos y, además, la de jinete junto a Snowman. Uno de los momentos más emocionantes de su carrera deportiva fue el triunfo dos años consecutivos (1958 y 1959) en la competición organizada por la Professional Horseman's Association en Maddison Square Garden, otorgándole en 1958 la Triple Corona. Además, llegaron a igualar y superar el record de salto de altura por aquel entonces en Estados Unidos.

Snowman se convirtió en el primero caballo en ganar dos veces el Open Jumper Championship

¡El Dream Team de su época!

Cuando Harry y Snowman se aburrieron de saltar vallas decidieron saltar nuevos obstáculos y pensaron: "¿Por qué no un caballo?".

Este "estilo" de salto les hizo muy populares

En 1962, Harry deLeyer decidió que era hora de que Snowman se retirara de la competición y descansara en las cuadras de la familia situadas, por aquel entonces, en Long Island. El conocido como "Caballo Cenicienta", falleció a los 26 años junto Harry sin separarse de su lado. En 1992, ganó su lugar en el Salón de la Fama de Salto de Obstáculos en el Kentucky Horse Park.

Cuando se retiró de la competición, se hizo una despedida en Maddison Square Garden, donde ganó importantes campeonatos en otras ocasiones

Esta pareja, que nadie esperaba nada de ella, estuvo unida desde aquel día en New Holland hasta el final de la vida de la leyenda del mundo del salto

Sobre Snowman se escribieron varias novelas como "Snowman" de Rutherford Montgomery, "The Eighty-Dollar Champion" (traducido como "El Campeón de 80 dólares") de Elizabeth Letts o el cuento "The Story of Snowman: the Cinderella Horse" (traducido como "La historia de Snowman: el caballo Cenicienta") de Tony Palazzo.

Además de libros, se han hecho figuras de la firma Breyer con Snowman de protagonista.

El pasado año 2016, salió a la cartelera el documental Harry & "Snowman", en la que se relata la vida del binomio por parte de la familia deLeyer y sus más allegados, acompañado de fotografías y vídeos... ¡100% recomendada!

MV5BNTE1NjM1OTI4Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwNDUxOTEyNzE@._V1_

El documental es una pasada... ¡muy emocionante!

Historias como la de Harry y Snowman nos demuestran que cualquier caballo, sean cuales sean sus orígenes, pueden sorprendernos y llegar a lo más alto... ¡Y lo mismo por nosotros!

Un abrazo,

Silvia

 

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.