Ecuestre
Número 408
Febrero 2017
Suscríbete
Mundo Ecuestre

Falleció Miguel Ángel Cárdenas

El mundo del caballo está de luto, por la muerte de uno de los más ilustres ganaderos españoles: Miguel Ángel Cárdenas. El criador y propietario falleció la pasada madrugada en su casa de Écija a la edad de 83 años.
Falleció Miguel Ángel Cárdenas
6 febrero 2017 |

Criador de éxito de caballos de Pura Raza Española, con un brillantísimo palmarés en concursos morfológicos, Cárdenas acumuló a lo largo de su vida un sinfín de premios y reconocimientos: Caballo de Plata de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de México, Caballo de Oro en Jerez de la Frontera, Socio de Honor de ANCCE, Madrid Horse Week Award, Hijo Predilecto de Écija, Académico de Honor de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras “Luis Vélez de Guevara” de Écija, Premio Foro El Caballo Español, Socio de Honor de la Asociación de Criadores de Caballos Andaluces- Pura Raza Española de Córdoba, Homenaje de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental y empresa Gen-Ova Veterinaria…..

Su apuesta por el PRE como caballo deportivo, le llevó a convertirse en propietario de “Fuego de Cárdenas”, olímpico en Hong-Kong y Londres y cuarto clasificado en el Campeonato del Mundo de Kentucky, todo ello con Juan Manuel Muñoz, y protagonista de una de las historias más brillantes de un caballo de Pura Raza Española en el deporte hípico mundial.

Desde la redacción de Ecuestre queremos transmitir nuestro más sentido pésame a su viuda, María del Carmen, a toda la familia y amigos de Miguel Ángel Cárdenas, al que tendremos siempre en el recuerdo por su impronta personal y como un gran hombre de caballos.

AMPLIACIÓN: Las honras fúnebres serán el martes 7 de febrero, a las 12:00 h. en la Iglesia de Santiago El Mayor, de su localidad natal de Écija

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.