Ecuestre
Número 409
Marzo 2017
Suscríbete
Manejo

Paddock Paradise, un concepto natural para la estabulación de caballos

¿Quieres conseguir que tu caballo viva junto a tí en las mismas condiciones que le ofrecía la Naturaleza cuando vivía en libertad? Parece un sueño, pero no es imposible y para entenderlo, nada mejor que profundizar en el conocimiento de Paddock Paradise.
27 diciembre 2015 | Jill Willis (Vicepresidenta AANHCP)

La foto de Luca Gandini nos muestra un "track", el caminito natural y estrecho creado por caballos salvajes en Nevada.

Paddock Paradise se basa en las investigaciones de Jaime Jackson en caballos salvajes. Es un modelo revolucionario para la estabulación natural y segura  de los caballos. La meta del Paddock Paradise es estimular los caballos para que se comporten y se muevan naturalmente según sus instintos. Esta es la clave, según Jackson, de tener caballos física y mentalmente más sanos. Este modelo único y sin precedentes es adaptable a casi todos los tamaños de terrenos, sin importar el clima y es adecuado para todas las razas equinas en cualquier uso.

Para los que no sabéis mucho sobre el concepto de Paddock Paradise, digamos que es un modo de tratar de una manera cada vez más natural la estabulación de caballos. Se basa en el estilo de vida naturalmente sano de los caballos salvajes de la “Great Basin” americana, tema sobre el que trata el libro “Paddock Paradise: La Guía de la estabulación natural de los caballos”, escrito por el cuidador natural de cascos, o “natural hoof care practitioner” y experto en caballos salvajes, Jaime Jackson.

Según las investigaciones y estudios de Jaime Jackson, las manadas de caballos viajan por rutas ya conocidas y llamadas“tracks”, mientras se desplazan de un sitio a otro en sus varios territorios. Por su naturaleza de animal de presa, las bandas de caballos salvajes se mueven por su instinto a través de sus praderas nativas, en formaciones unidas mientras buscan forraje, agua, sitios para revolcarse, otras bandas con las que socializarse y muchas otras actividades esenciales para su biología y supervivencia.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.