Ecuestre
Número 418
Diciembre 2017
Suscríbete
Caballo

Ballonga Horses, cría de caballos con vocación internacional

Ballonga Horses es un pequeño centro de cría con vocación internacional. Con unas magníficas instalaciones y cuatro yeguas madre seleccionadas al detalle, está especializado en la reproducción de caballos de Salto de calidad.
Ballonga Horses, cría de caballos con vocación internacional
29 noviembre 2017 |

La pasión por los caballos, así como la afición desde siempre por este fantástico deporte, ha llevado a los responsables de Ballonga Horses a dar un paso más allá y desarrollar su propio programa de cría basado esencialmente en cuatro yeguas madre cuidadosamente seleccionadas de entre diversos países de Europa.

Localizada en un pequeño pueblo de la provincia de Lérida, en plena naturaleza, la finca cuenta con un total de cinco hectáreas donde las cuatro yeguas madre y los potros disponen de todo lo necesario para desarrollar su máximo potencial. En las instalaciones disponen de diversos paddocks, refugios, cuadras y parideras; además de un potro para hacer radiografías, un ruedo y una pista para saltar y testar las yeguas y los potros. Cuidamos su entorno, alimentación y manejo para proporcionar la mejor calidad de vida.

Como hemos mencionado, la selección de las yeguas se ha hecho al detalle de entre centros de cría franceses, belgas y holandeses. El criterio de selección de yeguas se fundamenta en la importancia de la calidad de las líneas maternas. Concretamente, tienen en cuenta la carrera deportiva, los resultados de cría, las calificaciones en demás categorías, como Aires y Modelos por ejemplo, y el carácter de la yegua. Así pues, se analiza a la madre en su conjunto, desde diversas perspectivas para conseguir un resultado óptimo. Igualmente, las yeguas se combinan con los sementales que consideran más adecuados dadas las características de las mismas (altura, corpulencia, etc.) y también los propios logros del semental, no solo de él mismo, sino también del pedigrí completo (línea materna, etc.). De este modo, la intención es obtener un potro con técnica y voluntad para el salto con líneas depuradas y donde queden fortalecidas las virtudes y cualidades tanto de la madre como del padre.

Yeguas:
“Blue Note d’Hyrencourt”. Una yegua SBS, hija del famoso semental “Mr. Blue” y proveniente de la línea materna de “Femke P” e “Insel Sitte”, orígenes de numerosos corredores y campeones del más alto nivel.
“Cupcake du Borget”. Silla Francés, 2ª clasificada en el Campeonato de Yeguas de 2 Años de Aires, Modelos y Salto en Libertad de Francia, es hija del “imparable” Número Uno y descendiente de una de las consideradas líneas “top” de Francia (de esta línea viene “Dollar du Murier”), al ser hija de “Ombre de Toscane”.
“Chalusse Manciaise”. Hija de “Trésor V” y descendiente de “Ifrane X”, una de las cuatro madres fundadores de las líneas de cría francesas con una puntuación de 10 sobre 10. De aquí descienden “Mylord Carthago” y otros numerosos corredores de 1,60m.
“Iaxa du Seigneur”. SBS Subcampeona en el Campeonato de Potros de Wallonnie en 2014. Esta yegua desciende del semental “Curby du Seigneur”, hijo de probados sementales como “Doree van de Moskifarm”, “Heartbreaker”, “Libero H” y “Voltaire”; y de “Diaxa du Seigneur”, hija de la línea “Sitte”, que ha dado caballos como “Aganix du Seigneur”.

Por último, añadir que, al margen de la venta de potros, el centro de cría pone a su disposición las opciones de realizar embriones o alquiler de vientre con las cuatro yeguas madre. Asimismo, le aconsejamos en la elección del semental, le ayudamos en las gestiones y trámites necesarios a seguir y ponemos nuestras instalaciones a su disposición.
Para más información le animamos a que contacte con nosotros o visite nuestra página web:
www.ballongahorses.com

 

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.