Ecuestre
Número 409
Marzo 2017
Suscríbete
Estilo de vida

12 películas que todo amante de los caballos tiene que ver

¡Hola, hola! Hoy vengo con un post un tanto distinto... Coged un buen sitio y preparad un buen bol de palomitas, ¡que vamos a ver películas! y en ellas, como no, los protagonistas son los caballos. :D
12 películas que todo amante de los caballos tiene que ver

Otras noticias

Conociendo a... Nacho Figueras

6 marzo 2017 | Noelia Martín

Unicornios en grandes dosis

10 febrero 2017 | Silvia

2 septiembre 2015 | Silvia

¡Hola, hola! Hoy vengo con un post un tanto distinto... Coged un buen sitio y preparad un buen bol de palomitas, ¡que vamos a ver películas! y en ellas, como no, los protagonistas son los caballos. :D

1. Jappeloup. De padre a hijo

Jappeloup-Filming-Stall

Basada en la historia real de Pierre Durand que, después de dedicar toda su infancia y adolescencia a la competición de salto de obstáculos, decide dedicarse a la abogacía. Finalmente descubre que su pasión es la equitación y decide retomarlo de la mano de su padre, y poniendo todas sus esperanzas en Jappeloup, un joven caballo con grandes cualidades. Tras ganar diferentes competiciones, llegan a competir en los Juegos Olímpicos y... bueno, no os cuento más, prefiero que lo descubráis vosotros. ;) 

Nota: a mi gusto, es un peliculón

2. Moondance Alexander

MoondanceAlexander-Still1

La historia es de una chica llamada Moondance Alexander (como dice el título), que no es una chica muy popular en su instituto y tampoco tiene muchas amigas. Un día, volviendo a casa descubre a Checkers, un caballo pinto que tiene unas buenas cualidades para el salto. Cuando Checkers es devuelto a su dueño, Moondance consigue entrenar con él para conseguir ganar una importante competición de obstáculos. ¡Checkers me volvió loca!

3. Secretariat

SECRETARIAT

Otra película basada en hechos reales. Penny Chenery es hija de un criador de caballos de carreras y, cuando este enferma, decide hacerse cargo de la cuadra de su padre y sacarla adelante consiguiendo, con su gran caballo Secretariat, uno de los premios más importantes de las carreras en Estados Unidos... ¿Sabéis cuál es? :P

4. Seabiscuit, más allá de la leyenda

maxresdefault

De carreras va la cosa y, también, basada en hechos reales y en el libro de Laura Hillerbrand, Seabiscuit: una leyenda americana, jeje. Transcurre durante el crac del 29,  Charles Howard, un millonario con un trágico pasado, Johnny Red Pollar, un jockey frustrado y Tom Smith, un domador y criador de caballos que ve como su mundo se desvanece, se conocen y ponen todas sus esperanzas en Seabiscuit, un pequeño caballo que, al principio, era de todo menos un ganador. Al final la cosa cambia, ¿os animáis a descubrirlo?

5. Ostwind 

ppp

Una película alemana que habla de Mika, una chica que no le van muy bien los estudios, va a la casa de su abuela, que posee unas importantes cuadras. Allí descubre su buena mano con los caballos gracias a Ostwind, un caballo bastante problemático y con el que se entiende muy bien y consigue hacer de él un campeón.

6. Océanos de Fuego (Hidalgo)

hidalgo-2004-09-g

Esta película está basada en la historia de Frank Hopkins, conocido como el mejor jinete del oeste americano. Un jeque árabe criador de caballos, le propone participar en una de las carreras de resistencia más duras del mundo, conocida como Océanos de fuego en la que tienen que recorrer 3.000 millas por el desierto de Arabia, ¿lo conseguirá?

7. Spirit, el corcel indomable

Spirit-X-image-spirit-x-36394829-1000-720

Si no has visto esta película aun... ¡a que estás esperando! Habla de Spirit, un mustang que vive grandes aventuras en el salvaje oeste, escapando de la caballería para no ser domado, junto su amada yegua Lluvia y Little Creek, jinete de la tribu de los Lakota. Pocas películas de animación hay sobre caballos y esta es la mejor de todas, jeje.

Nota: es la película que marcó mi infancia, tenía peluches, la banda sonora, la película... ais que recuerdos.

8. Belleza Negra (Un caballo llamado Furia)

static1.squarespace-6

Un clásico basado en la novela de Anna Sewell. Habla de la vida de Belleza Negra, que vive un montón de aventuras que, en ocasiones, serán muy agradables y otras no tanto. Pasará por muchos lugares en los que será tratado a cuerpo de rey y en otros los tratos serán nefastos. Es una película, a mi parecer, es un drama, pero hay que verla. :)

9. War Horse (Caballo de Batalla)

23WARHORSE-articleLarge Basada en la novela de Michael Morpurgo, habla de la relación que tiene Albert, el hijo de un una familia de humildes granjeros con Joey, el caballo que vio crecer y al que tiene mucho aprecio. El padre de Albert compra a Joey en una subasta pero, tiempo más tarde, la familia se arruina y, coincidiendo con el comienzo de la I Guerra Mundial, venden a Joey al cuerpo de caballería del ejército inglés. Albert y Joey lucharán para volver a reunirse.

Nota: es una película un poco larga, pero merece bastante la pena.

10. Flicka

flicka1

Basada en la novela de Mary O'Hara. Katy MacLaughlin pertenece a una familia de criadores de caballos en un rancho de Wyoming. Ella desea trabajar allí, pero su padre quiere que se dedique a los estudios. En los alrededores del rancho, descubre a Flicka, un mustang que decide domarlo para demostrar a su padre que está hecha para la vida en el rancho.

11. El hombre que susurraba a los caballos

mtkoaxlrspxqjaulahbcooztkqg

Otro clásico de las películas de caballos, basado en una novela de Nicholas Evans. Tras el trágico accidente que sufrieron Grace y su amiga, que murió mientras montaban a caballo, Grace pierde una pierna y su caballo se volvió loco. La madre de Grace, Anie, decide llevar a Grace y a su caballo a Montana, donde les espera Tom Booker, que posee un don especial para tratar con los caballos, ¿conseguirá salvar la relación que tenía Grace con su caballo?

12. Dreamer

35

Cale es la hija de Ben Crane, que trabaja en unas cuadras de caballos de carreras, cuando Cale, se enamora de Dreamer, un caballo que se queda cojo y deciden hacerse cargo de él hasta recuperarse. Cuidar y entrenar al caballo para que vuelva a la competición, ayuda a que la relación entre el padre y la hija sea más estrecha.

¿Habéis visto alguna de estas películas? si no es así, preparaos porque están genial y es una buena idea para pasar la tarde. :D Espero que os haya gustado el post y, si sabéis de más películas sobre caballos, dejadnos algún comentario para que la podamos ver.

Un besín,

Silvia

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.