Ecuestre
Número 409
Marzo 2017
Suscríbete
Viajes ecuestres

Foula, la isla de los ponis

¡Preparad las maletas! En el post de hoy nos vamos de viaje a las islas del norte de Escocia que se considerada la isla habitada más remota de Reino Unido, además los isleños son muy especiales... ¡Nos vamos a Foula!
Foula, la isla de los ponis

Otras noticias

Viajes a caballo en España

4 mayo 2016 | Silvia

30 enero 2017 | Silvia

¡Preparad las maletas! 

En el post de hoy nos vamos de viaje a las islas del norte de Escocia que se considerada la isla habitada más remota de Reino Unido, además los isleños son muy especiales... ¡Nos vamos a Foula!

scotland_map

Aquí os dejo un divertido mapa de Escocia, donde he señalado la situación de Foula

Esta pequeña isla forma parte del archipiélago de las Shetland, a la que solo se puede acceder en un pequeño avión de ocho plazas durante el verano o en ferry durante todo el año. Actualmente hay una población de unos 30 habitantes, que siguen las tradiciones y el folclore de los antiguos pueblos nórdicos que conquistaron la isla cerca del 800 D.C., incluso siguen respetando el antiguo calendario Juliano.

En esta isla se encuentra el segundo acantilado más grande de Reino Unido

Foula, en Nórdico, significa "Isla de pájaros", ya que aquí se encuentra la mayor población de Págalo grande del mundo.

Págalo grande o Skúa es conocido por su gran tamaño y agresividad

Pero a nosotros nos interesa otro tipo de animal, ¿verdad? los habitantes de la isla, además de convivir con estas aves, comparten su día a día con una increíble población de peludos ponis de raza Shetland (nombrados así por su origen en estas islas). A cada habitante le corresponden 50 ponis, ¿no es una pasada?

Los ponis Shetland son conocidos por su pequeño tamaño y resistencia 

Algunos expertos comentan que los ponis de esta isla viven en Foula desde la Era de Bronce (Imagen: Wrinzo)

Imaginad por un momento que tenéis 50 ponis para vosotros solos... ¡que locura! (Imagen: Jeff J Mitchell)

No sé a vosotros, pero la idea de que, nada más bajarme del ferry en Foula,  un adorable grupo de ponis Shetland venga a recibirme hace que me entren más ganas de coger mi equipaje y lanzarme a la aventura, además... ¡estoy deseando volver a Escocia!

La población de ponis Shetland en todas las islas es de unos 1500 ejemplares

Hasta aquí el post, espero que os haya gustado conocer este dato curioso de la isla de Foula y sus entrañables habitantes.

Un besazo,

Silvia

 

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.