Ecuestre
Número 417
Noviembre 2017
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JINETES EN FORMA

Ejercicio Nº7: Sentadilla “Sumo” con gomas

Siempre que en hípica hablamos de entrenamiento, pensamos inmediatamente en el caballo. ¿Pero cuántas veces pensamos en el estado de forma del jinete? Continuamos la serie en la que el Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, Alejandro Sánchez Abril, nos enseña diez fáciles ejercicios de especial interés para los practicantes de la equitación.
Ejercicio Nº7: Sentadilla “Sumo” con gomas
15 septiembre 2017 |

Ejercicio Nº7: SENTADILLA “SUMO” CON GOMAS

Unas piernas potentes son fundamentales, independientemente de la disciplina que practiques, ya seas saltador, jockey o simplemente un jinete amateur, pues juegan un papel importante a la hora de gestionar los apoyos que realicemos sobre los estribos dependiendo de cada situación.

¿Cómo se hace? Cogemos un extremo de la banda elástica con cada mano, la pisamos por el centro y la ajustamos de forma que nos ofrezca resistencia al subir. Nos colocaremos con los pies paralelos, separados a la anchura de los hombros, con la espalda recta y mirando al frente. Una vez estamos posicionados correctamente, bajaremos hasta los 90º aproximadamente y subiremos hasta llegar de nuevo a la posición inicial.

Pincha aquí si quieres recordar el ejercicio anterior de la serie.

¡Estate atento! Próximamente publicaremos el octavo ejercicio:  GIROS OBLICUOS CON PESA

 

Recuerda:

Lo ideal es entrenar tres veces por semana, organizando los entrenamientos en base a los siguientes criterios:

-          Cada sesión debe contar con un buen calentamiento, cuyo objetivo es activar el organismo.

-          También una parte principal, en la cual incluiremos los diferentes ejercicios (respetando siempre su número, repeticiones y tiempos de descanso), que en una rutina tipo circuito de fuerza-resistencia podría estar en torno a 4 vueltas de 10 ejercicios, realizando de 15 a 20 repeticiones de cada uno y descansos de alrededor de 45 segundos al final de cada bloque de ejercicios.

-          Para finalizar la sesión estableceremos una parte llamada vuelta a la calma, en la que el objetivo será bajar pulsaciones y realizar unos estiramientos para evitar lesiones, de tal manera que consigamos conservar la forma y así alargar nuestra “vida útil” en este deporte.

Fuente: Revista Ecuestre

ALEJANDRO SÁNCHEZ ABRIL

- Técnico Superior en actividades físicas y deportivas.

- Técnico en conducción de actividades deportivas en el medio natural (conducción de grupos a caballo y atenciones equinas básicas).

- Técnico deportivo en Esquí Alpino.

- Técnico en emergencias y protección civil.

- Quiromasajista.

 

 

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