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Ejercicio Nº4: Aductores con gomas

Siempre que en hípica hablamos de entrenamiento, pensamos inmediatamente en el caballo. ¿Pero cuántas veces pensamos en el estado de forma del jinete? Continuamos la serie en la que el Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, Alejandro Sánchez Abril, nos enseña diez fáciles ejercicios de especial interés para los practicantes de la equitación.
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Ejercicio Nº4: Aductores con gomas
JINETES EN FORMA

Ejercicio Nº4: ADUCTORES CON GOMAS

Algo fundamental para el jinete es tener unos aductores entrenados y fuertes, de esto dependerá que vayamos bien sujetos y acoplados al caballo, ya sea al practicar el trote sentado, o al sujetarnos durante el galope. Tampoco debemos olvidar el constante trabajo de “Impulsión” que se realiza mediante la presión de las piernas y los talones sobre el caballo.

¿Cómo se hace? Fijamos la goma en un punto de anclaje bajo, nos colocamos de forma lateral junto a ese punto con las piernas ligeramente abiertas, le damos una ligera tensión a la goma y traccionamos con la pierna hasta que sobrepase la línea media de nuestro cuerpo. Este ejercicio lo haremos el mismo número de veces con una pierna y con la otra.

¿Quieres recordar ejercicios anteriores? Pincha para ver el Ejercicio Nº3

¡Estáte atento! Próximamente publicaremos el quinto ejercicio:  FONDOS EN SUELO

 

Recuerda:

Lo ideal es entrenar tres veces por semana, organizando los entrenamientos en base a los siguientes criterios:

-          Cada sesión debe contar con un buen calentamiento, cuyo objetivo es activar el organismo.

-          También una parte principal, en la cual incluiremos los diferentes ejercicios (respetando siempre su número, repeticiones y tiempos de descanso), que en una rutina tipo circuito de fuerza-resistencia podría estar en torno a 4 vueltas de 10 ejercicios, realizando de 15 a 20 repeticiones de cada uno y descansos de alrededor de 45 segundos al final de cada bloque de ejercicios.

-          Para finalizar la sesión estableceremos una parte llamada vuelta a la calma, en la que el objetivo será bajar pulsaciones y realizar unos estiramientos para evitar lesiones, de tal manera que consigamos conservar la forma y así alargar nuestra “vida útil” en este deporte.

Fuente: Revista Ecuestre

 

ALEJANDRO SÁNCHEZ ABRIL

- Técnico Superior en actividades físicas y deportivas.

- Técnico en conducción de actividades deportivas en el medio natural (conducción de grupos a caballo y atenciones equinas básicas).

- Técnico deportivo en Esquí Alpino.

- Técnico en emergencias y protección civil.

- Quiromasajista.

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