Ecuestre
Número 416
Octubre 2017
Suscríbete
DOMA CLÁSICA

La RFHE suspende dos meses a María Igualador y a Artur Álvarez

La amazona María Igualador (en la foto) y su entrenador, Artur Álvarez, han sido sancionados por el Comité de Disciplina de la RFHE con dos meses de suspensión de licencia federativa cada uno de ellos. Es la culminación al expediente abierto a ambos por los supuestos sucesos ocurridos durante la concentración del equipo de Doma Clásica en el Campeonato de Europa disputado el pasado año en Oliva Nova.
La RFHE suspende dos meses a María Igualador y a Artur Álvarez
1 marzo 2017 |

El citado comité, compuesto por Diego L. Lozano (presidente), Santiago Thomás de Carranza (vicepresidente), Inmaculada Torregrosa y Jaime Gallego, tomó esta decisión tras analizar el contenido de los informes del equipo técnico de la RFHE y las diversas alegaciones de los encausados. En dicho informe se indica que una de las amazonas del equipo de Jóvenes Jinetes, María Igualador, se instaló con su novio y entrenador en una de las habitaciones reservadas por la RFHE para los componentes del equipo durante la concentración y el campeonato, obligando a que otra amazona hubiera de instalarse en otra habitación. En el citado informe también se indica que “en el momento en que los técnicos de la Federación detectaron el hecho y quisieron revertir la situación, sus instrucciones no fueron atendidas, provocando una situación delicada en el seno del equipo y, especialmente, respecto de sus técnicos”.

El comité considera que hubo un “incumplimiento reiterado de órdenes e instrucciones emanadas de los órganos deportivos competentes” y determina la sanción de 2 meses para cada uno de los encausados, que ahora podrán interponer recurso ante el Comité de Apelación de la RFHE en el plazo de diez días hábiles a partir de la fecha de notificación.

Fuentes próximas a los jinetes encausados han expresado a Ecuestre su indignación por las sanciones y han asegurado que continuarán adelante con su defensa jurídica, que tienen encargada a un conocido bufete de abogados de la Ciudad Condal.

Puedes leer las resoluciones íntegras del Comité de Disciplina de la RFHE en los siguientes PDFs.

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.