Ecuestre
Número 413
Julio 2017
Suscríbete
DOMA CLÁSICA

Jinetes top exponen en la RFHE el descontento del mundo de la Doma

Beatriz Ferrer-Salat, Daniel Martín Dockx y José Antonio García Mena se han reunido en la RFHE con Javier Revuelta para tratar de buscar soluciones a la situación de “descontento general con la manera de planificar y dirigir nuestra disciplina”.
Jinetes top exponen en la RFHE el descontento del mundo de la Doma
7 julio 2017 |

Varios jinetes de primer nivel de nuestra Doma se han reunido durante el último mes con Luis Lucio y con Javier Revuelta ante la “situación de descontento general con la manera de planificar y dirigir nuestra disciplina”, según reza la nota hecha pública por el Club de Jinetes de Doma Clásica de España, asociación que se constituyó hace años pero ha estado mucho tiempo latente, y que firman Beatriz Ferrer-Salat, Daniel Martín Dockx, José Antonio García Mena y Jordi Domingo.
Así, Lauro Aguiló y Beatriz Ferrer-Salat se reunieron con el Director Técnico, Luis Lucio, pero de sus peticiones sólo se plantearía, quizá, buscar para el futuro un entrenador de renombre para el equipo de adultos. Después de los resultados de aquella cita, el siguiente paso, según se relata en un comunicado que acaban de hacer público, fue reunirse hace casi un mes, después del campeonato de España, con el presidente de la RFHE Javier Revuelta. En la cita estuvieron, además de Revuelta, Joaquín Medina como interlocutor, Beatriz Ferrer-Salat, Daniel Martín Dockx y José Antonio García Mena. “Últimamente está habiendo muchos frentes abiertos y hay gente descontenta. Es triste para la Doma en España que estemos pendientes cada día de si pasa algo. No es sano y no creo que en otros países ocurra esto. Simplemente queremos buscar soluciones, que se hagan las cosas con claridad y justicia”, nos comentaba sobre la cita José Antonio García Mena.
Entre las propuestas que se hicieron está, según explica la nota emitida posteriormente por el Club de Jinetes, que firman los tres jinetes que estuvieron en la reunión y Jordi Domingo, “la constitución de una comisión de jinetes que se pudiera reunir regularmente con el Director Técnico para consensuar las decisiones y que no se tomen unilateralmente como viene sucediendo hasta ahora”, lo que Javier Revuelta vio con buenos ojos.

Pulsa para ver la nota íntegra

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.